Mostrar el registro sencillo del ítem
Repotenciación del sistema de encendido para mejorar la eficiencia del motor DATSUN j15, desarrollado en el IESTPFFAA en el año 2023
dc.contributor.author | HUAMANI LEÓN, Carlos Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | LOZANO POCOMO, Wagner Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T22:50:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T22:50:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iestpffaa.edu.pe/handle/IESTPFFAA/119 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe los procedimientos técnicos de mantenimiento y reparación realizados en el sistema de encendido del motor modelo J15, en la actualidad se utilizan en la clásica Pick Up 620 de DATSUN que, a pesar de su antigüedad, siguen siendo empleadas en el parque automotor debido a sus características operativas apreciadas por los usuarios. Tras revisar las condiciones de funcionamiento del motor, decidimos formular un Trabajo de Aplicación Profesional para repotenciar el sistema de encendido con el objetivo de mejorar su eficiencia. Después de realizar el diagnóstico y la reparación de los sistemas mecánicos del motor, se llevan a cabo pruebas de encendido en el sistema electrónico instalado y se compara con el sistema convencional con el que funcionaba. Asimismo, con la instalación del sistema de encendido electrónico tipo inductivo mejora significativamente la potencia del motor y reduce las emisiones de gases. Como resultado, se espera que el motor triplique su ciclo de mantenimiento debido a su función sin contacto. Este proceso demuestra la importancia de mantener y mejorar motores antiguos para prolongar su operatividad y eficiencia en el parque automovilístico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "De Las Fuerzas Armadas" | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - IESTPFFAA | es_PE |
dc.subject | Mecánica Automotriz | es_PE |
dc.title | Repotenciación del sistema de encendido para mejorar la eficiencia del motor DATSUN j15, desarrollado en el IESTPFFAA en el año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 713145 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | Profesional Técnico en Mecánica Automotriz | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "De Las Fuerzas Armadas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Mecánica Automotriz | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |