Implementación de un sistema de comercio electrónico para la empresa emprendedora textil S.A.C.”
Date
2020-01-01Author
CASTILLO SALAZAR Ruitor Eduardo
MALLQUI CÁRDENAS Lisset Cristina
SALAS SUAREZ Evamarisol
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de aplicación profesional “Implementación de un sistema de Comercio
Electrónico “tiene como objetivo mejorar significativamente las ventas a través de una tienda
virtual de la empresa Emprendedora Textil S.A.C. ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho
– Lima Perú.
Consideramos que juega un rol muy importante el factor tecnológico en la competitividad
empresarial, siendo uno de los problemas en las empresas la reducción de los niveles de ventas,
por ello en el presente trabajo se plantea una alternativa de solución competitiva de esta empresa
Esta propuesta consiste en la implementación de un sistema de E- Commerce que permita
la compra y venta de productos online y gestione la venta de productos, de tal modo que la gerencia
pueda monitorear la logística en la entrega de pedidos en tiempo real. Asimismo, estas ventas
generadas con la pasarela de pago Culqui se emitirá a los administradores como a clientes que
podrán interactuar con el comprobante de compra.
Para el desarrollo se realizaron las siguientes etapas determinación de requerimientos,
diseño del sistema, desarrollo del software, pruebas del sistema, documentación e implentación y
evacuación.Las herramientas tecnológicas utilizadas desde la maquetación, las interfaces del cliente
y la programación a lado del servidor, se utilizaron las herramientas como HTML, Css, Bootstrap,
JavaScript, jQuery, Php, MySQL, JSON, AJAX. Todas estas herramientas utilizadas fueron
necesarias para crear páginas web con buena presentación, funcionalidad y seguridad.
La aplicación de este proyecto tendra resultados favorables como llegar a clientes potenciales a
nivel nacional de forma online, a través de ello pudo tener un crecimiento económico significativo
y además se ahorró en alquiler de locales para tiendas físicas.
Es de vital importancia que hoy en la era de tendencia en Marketing Digital las medianas
y pequeñas empresas deben ejecutar el comercio electrónico que les permita la compra y venta de
productos sin límite geográfico, con la finalidad de llegar a los clientes potenciales y posicionarse
en el mercado digital.