Implementación de un sistema web de help desk en la gestión de incidencias de tecnologías de la información de la I.E.P “Dios es Amor”.
Date
2025-09-15Author
DIESTRA CHAUCA, Adilio
CAPCHA MARIANO, Gonzalito
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del trabajo de aplicación profesional (TAP) es descubrir como la
implementación de un sistema de atención a problemas de TI potencia el control de
problemas informáticos en la institución educativa privada “Dios es Amor”, como resultado
de lo cual se pueden optimizar las respuestas al interesado.
El principal propósito del trabajo de TI es programar un sistema web de help desk
que facilite la administración de problemas de TI en la Institución Educativa Particular
“Dios es Amor”, situado Ancón - Lima.
La programación del sistema de gestión de incidencia orientado a la web que utiliza
una variedad de nuevas tecnologías de mercado. Este proceso abarca desde la recopilación
de información y el análisis, pasando por el diseño y la codificación del sistema, hasta llegar
a su implementación y las pruebas de calidad correspondientes.
Por lo tanto, se mejoró el control de gestión de eventos institucionales y la reducción
de problemas aumentando la capacidad de atención del usuario, de esta forma utilizando
nuevas tecnologías para optimizar los procedimientos. Es así que la programación del
sistema web mejora la gestión de eventos de la IEP “Dios es Amor” en el distrito de Ancón
de Lima.