Prospección del mercado de Pueblo Libre para el diseño de un mercado a base de aguardiente con frutas, especias y botánicos
Fecha
2020-12-21Autor
Cordova Vasquez Hans Emil
Porras Malaga Yesenia Dora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aplicativo o proyecto tiene como objetivo realizar una prospección del mercado de Pueblo Libre, para realizar el diseño de macerados a base de aguardiente, con frutas, especias y botánicos que permitirá identificar a las marcas competidoras, determinar las características, gustos y preferencias del público consumidor, conocer la opinión de profesionales, expertos en el rubro de bebidas alcohólicas y con ello realizar un prototipo de macerados que finalmente serán evaluados por los especialistas para determinar su aceptación. Esta prospección se segmentó en cinco etapas; la primera fue identificar a la competencia en el mercado, a través del método de observación, mediante diferentes plataformas virtuales. La segunda consistió en determinar las características, gustos y preferencias de los consumidores de macerados, cuya herramienta para recolectar información fue una encuesta realizada en “Google Forms” con el fin de virtualizarlo y dirigirlo a la comunidad de Facebook que cumplió con requisitos para obtener información importante del consumidor. En la tercera, se realizaron cinco entrevistas a profesionales, expertos de la industria de las bebidas espirituosas con amplia experiencia y actividad vigente; se realizó en cuatro casos mediante la plataforma Zoom y una de manera presencial. La cuarta etapa fue la propuesta de macerados, considerando la información recaudada con los instrumentos anteriormente mencionados. La quinta etapa consistió en la verificación del prototipo para conocer la aceptabilidad de los macerados, por intermedio de los especialistas, quienes evaluaron el producto de acuerdo a su criterio, a través de una degustación que se registró por intermedio de la plataforma Zoom y una de manera presencial. Esta prospección se segmentó en cinco etapas; la primera fue identificar a la competencia en el mercado, a través del método de observación, mediante diferentes plataformas virtuales. La segunda consistió en determinar las características, gustos y preferencias de los consumidores de macerados, cuya herramienta para recolectar información fue una encuesta realizada en “Google Forms” con el fin de virtualizarlo y dirigirlo a la comunidad de Facebook que cumplió con requisitos para obtener información importante del consumidor. En la tercera, se realizaron cinco entrevistas a profesionales, expertos de la industria de las bebidas espirituosas con amplia experiencia y actividad vigente; se realizó en cuatro casos mediante la plataforma Zoom y una de manera presencial. La cuarta etapa fue la propuesta de macerados, considerando la información recaudada con los instrumentos anteriormente mencionados. La quinta etapa consistió en la verificación del prototipo para conocer la aceptabilidad de los macerados, por intermedio de los especialistas, quienes evaluaron el producto de acuerdo a su criterio, a través de una degustación que se registró por intermedio de la plataforma Zoom y una de manera presencial.