Prospección del mercado en la urbanización STELLA maris del distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao para la comercialización de cup cake de harinas andinas
Fecha
2021-11-21Autor
MILLA SINCE, Silvia
MONDRAGÓN PASAPERA, Gustavo
RIVERA CANALES, Olguita Del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo brindar un producto alternativo para una alimentación
sana en niños en etapa escolar concientizando a los padres de familia para que eduquen a sus
hijos a consumir productos saludables y nutritivos tales como la kiwicha, cañiwa y quinua.
Para elaborar estos productos la primera etapa fue reconocer los puntos de venta de cup cake
en la urbanización Stella Maris de esta manera se logró identificar a la competencia directa e
indirecta que ofrecen productos a base de harinas andinas, la segunda etapa fue identificar al
nuestro público objetivo con esto buscamos conocer los gustos y preferencias para así saber si
nuestro producto tendría una aceptación, la tercera etapa se realizó una encuesta virtual teniendo
como resultado que nuestro producto tubo aceptación, la cuarta etapa de nuestro cup cake fue
la identificación de harinas andinas que se utilizaran de acuerdo al resultado de la encuesta es
por ello que optamos por utilizar tres tipos de harinas cañiwa, kiwicha y quinua por la
importancia y características que los padres les dan por su valor nutricional y el uso innovador
que nosotros le estamos dando.
El resultado de esta prospección de mercado para la comercialización de cup cake de harinas
andinas es el uso de harinas andinas ya que estas contienen un valor nutritivo, que permitirá a
los alumnos tener un mejor rendimiento físico y mental.